PROYECTO DE ORDENANZA PARA AYUDA SOCIAL

La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante recibió a la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana De Roberto con el objeto de conocer los alcances del proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo comunal referido las partidas presupuestarias para ayuda social.

En la misma se intenta crear la partida Ayuda Social en el presupuesto municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano, el cual estará destinado al otorgamiento de ayuda económica a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta ayuda deberá estar debidamente documentada con un informe social elaborado y rubricado por los profesionales de campo que incluirá, entre otra documentación, un informe social del beneficiario, diagnóstico de situación familiar, declaración jurada de ingresos, que tendrá que ser autorizado por el funcionario a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, para luego pasar el área de Hacienda que efectivizará el pago.

También la normativa establece un monto máximo de ayuda económica que no podrá exceder, en cada caso, los $600, y que será acompañada con la evaluación correspondiente de la situación del vecino beneficiado.

Asimismo este proyecto procura dar transparencia al uso de la partida presupuestaria, ya que al día de hoy la ayuda social es brindada por el Municipio pero enmarcada en una normativa que data del 2001, y que fija un valor máximo de $100, monto absolutamente desactualizado que no condice con la realidad económica de nuestra ciudad y el país.

You must be logged in to post a comment.