PUENTES DE LUZ TENDRÁ SU CENTRO DÍA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

A partir de la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, la Asociación Civil Puentes de Luz ya cuenta con su terreno para la construcción del tan ansiado Centro de Día, destinado a la atención de personas con discapacidades severas.

Es que en la Sesión Nº 9 del día de la fecha el Cuerpo Legislativo aprobó la norma por la cual se realiza el canje a valor de fomento de un lote de 3000 metros cuadrados en el sector de Chacra 2 en el cual tendrá lugar el Centro de Día. Para esto la asociación Puentes de Luz entrega al Municipio su terreno de 1014 metros cuadrados ubicado en la Chacra 32, lote donado por un vecino a la asociación para tal fin.

En vista de que este terreno no poseía las dimensiones necesarias para la realización del proyecto, y que es de interés municipal promover el desarrollo de entidades destinadas a la protección, tratamiento, integración y/o rehabilitación de personas discapacitadas, es que la comuna accedió a este pedido.

Al momento de las declaraciones los concejales coincidieron en destacar las gestiones de Luis Rodríguez, representante de Puentes de Luz y de la de todos los vecinos involucrados en el proyecto por su tenacidad, su compromiso y su trabajo solidario desde hace años en la comunidad.

La Concejal del MPN Nancy Jara indicó “son un ejemplo de vida, por que no sólo los familiares de personas con discapacidad sino también vecinos desinteresados trabajaron para que este proyecto se pueda concretar.”

A su turno el Concejal Ragusso de Participar expresó “no se detengan en esta lucha, por que gracias a Uds. San Martín de los Andes va tomando conciencia de que la comunidad debe tender a la integración activa de personas con discapacidad” y a agregó “tenemos que salir de la órbita de la compasión para pasar a la integración y el estado debe estar presente.”

Luego tanto la Concejal Otharan de Alternativa Neuquina como la edil Ambrogi del bloque UNE destacaron la capacidad de gestión de la Asociación Civil y solicitaron que este a Centro de Día puedan sea accesible a toda la comunidad.

Para finalizar la Presidente del Concejo Deliberante, concejal por el MPN Cristina Frugoni manifestó que “existe una asociatividad entre el estado y una asociación de vecinos que han generado un círculo virtuoso que tiene como fin el bien común de este sector de la comunidad en particular y todos los vecinos de nuestra localidad. El estado favoreciendo esta posibilidades y la asociación civil gestionando.”


Durante la sesión estuvieron presentes jóvenes y adultos con discapacidad que junto con sus familiares y vecinos recibieron la noticia de la aprobación de la norma con alegría y aplausos, dándole al momento un toque de emoción bien merecido por el logro que tanto esfuerzo vienen realizando desde sus impulsores.

You must be logged in to post a comment.