FACTIBILIDAD AMBIENTAL SOBRE EL PUENTE DE LA CALLE MASCARDI

La Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes en su acostumbrada reunión de trabajo trató el expediente que contiene el estudio de factibilidad ambiental de la obra del Puente de la calle Mascardi sobre el Arroyo Pocahullo, para su aprobación final a través de la resolución conjunta, según la legislación vigente.

En el mismo consta el informe que declara ambientalmente factible la mencionada obra, debiendo realizar medidas correctivas y de mitigación ante los posibles impactos negativos.

Estas medidas refieren a la delimitación de las zonas de obra con una valla de prevención con cartelería de advertencia y prohibición de paso en la zona de obra.

Incluye además medidas de seguridad para el tránsito peatonal y automovilístico como la eliminación de elementos peligrosos ( travesaños, varillas de hierro, etc.). Asimismo se recomienda, para evitar riesgos de accidentes, que la calle M.Mascardi sea de mano única en el sentido sur-norte a partir del puente sobre el arroyo Pocahullo, pendiente arriba.

Otras medidas en pleno proceso de obra son las veredas sobre la mano oeste de la calle Mascardi para mayor seguridad de los peatones con cordón elevado sobre el nivel de la calzada, como también la baranda de direccionamiento peatonal en las nacientes de los cruces peatonales.

También sugiere la colocación de la cartelería vertical necesaria, como ser de ingreso al puente desde Rudecindo Roca, prohibición de giro a la izquierda sobre esa misma vía, de contramano en la calle costanera hacia el oeste, etc.

Las medidas realizadas para la puesta en funcionamiento del puente refieren a la restauración de taludes de ingreso y salida del puente como relleno para mitigar las pendientes, se colocaron gaviones de contención a ambos lados del terraplén para estabilidad, que serán cubiertos con césped y vegetación.

En las riberas del arroyo se colocaron defensas con muros de gaviones revegetados en los sectores donde las crecidas ordinarias y extraordinarias puedan provocar procesos erosivos importantes, a lo largo de alrededor de 10 metros de largo de cada margen del arroyo y a continuación una estructura de sostén de troncos y piedras con el fin de proteger la ribera de la erosión propia del cauce.

Otras de la medidas, como el plan de comunicación y arreglos estéticos se irán realizando en estos días como también durante la la esperada obra del Parque Lineal Pocahullo. De este modo pudo concretarse la finalización de la obra del puente sobre la calle Mascardi sobre al arroyo Pocahullo, pudiendo así brindar a los vecinos un nuevo cruce de acceso a los barrios en la parte sur de la ciudad del otro lado del Pocahullo.

You must be logged in to post a comment.