PROYECTO DE ORDENANZA DE ADHESIÓN A LA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.363 que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa de la Concejal Mirta Billorian del bloque Concertación Neuquina para la Victoria indica que la ley mencionada además plantea la generación de políticas de prevención de accidentes de tránsito.

Son algunos de sus objetivos la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales. Además la ley crea el Registro Nacional de Licencias de Conducir y el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial que recabará la información relativa a infracciones y siniestros de tránsito que se produzcan en el país.

Crea, también, el Observatorio de Seguridad Vial que tendrá por función la investigación de las infracciones y los siniestros de tránsito, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, posibles medidas preventivas.

El expediente fue tratado en la Comisión de Tránsito y Trasporte del Concejo Deliberante de nuestra ciudad y será tratado en la sesión de la semana entrante. Asimismo la edil mencionó que esta adhesión se presentará en el Consejo de Prevención del Delito por ser una norma que intenta prevenir accidentes viales reforzando la seguridad de la ciudadanía.

You must be logged in to post a comment.