HASTA $600 PARA SUBSIDIOS A PERSONAS EN ESTADO DE ALTO RIESGO SOCIAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó con fuerza de ordenanza un tope de $600 mensuales en calidad de subsidio a personas en situación de vulnerabilidad social, cuya potestad de otorgamiento continua a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

Además la norma indica que esta cartera deberá avalar su decisión con documentación respaldatoria, llevar el registro de los beneficiarios, elaborando los informes pertinentes y llevando control de dicha documentación de cada situación, que acredite la necesidad del subsidio.

La sanción de esta ordenanza deroga la 4087/01 normativa que fijaba un valor máximo de $100, monto absolutamente desactualizado que no condice con la realidad económica de nuestra ciudad y el país.

Asimismo se indicó que esta norma procura dar transparencia al uso de la esta partida presupuestaria que estará sujeta a los organismos de control que intervienen en estos menesteres como la Contraloría Municipal, el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante local.

You must be logged in to post a comment.