HAY QUE REDOBLAR LOS CONTROLES

Fue la decisión del Concejo Deliberante en referencia al transporte urbano de pasajeros KOKO, a partir de la visita del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ingeniero Hugo Schubman, invitado a la sesión para relatar las acciones del ejecutivo municipal en materia de mantenimiento de calles.

La invitación tuvo lugar debido a una nota presentada por la empresa de trasportes que opera en la localidad declarando que la rotura de las unidades se debía al estado de las calles por las que transitan los colectivos.

A este respecto el Ingeniero indicó que la comuna contrató los servicios de un mecánico para controlar la cantidad y calidad de los vehículos circulantes, encontrando variadas deficiencias. Las mismas van desde la falta de burletes, la limpieza general hasta fallas en los frenos, la dirección, como el dibujo de los neumáticos y la emisión de gases.

Además señaló que se realizaron numerosas denuncias de los vecinos que utilizando el número 160 – destinado a tal fin – agregaron a la lista anterior fallas como la demora en la reparación de vidrios rotos, y la actitud agresiva de algunos chóferes.

Respecto de las calles manifestó que a pesar de que no se contó con la motoniveladora por unos días – por reparación –, el trabajo en las arterias por donde circula el servicio se realizó como lo tienen planificado, y que ya cuentan con la máquina reparada para optimizar los trabajos.

Además señaló que se están realizando análisis de los diferentes suelos de algunos recorridos del Koko que les permitirá conocer su composición para mejorar aún más y eficientizar el mantenimiento de los caminos. Cabe señalar que estos además sufren en esta época del año deterioros adicionales por las intensas lluvias que azotan esta zona, lo que hace más ardua la tarea.

Para finalizar los legisladores acordaron en que continuaran trabajando, con transparencia y claridad, en el proyecto del nuevo pliego de licitación para el 2010, fecha en que vence la actual concesión del servicio,

Esta nota es una previsible reacción de la empresa Koko ante la actitud del Concejo Deliberante de mejorar los controles – contables, técnicos y mecánicos – a las empresas concesionarias de los servicios básicos ofrecidos a la comunidad.

You must be logged in to post a comment.