EL SUBSECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL RESPONDIÓ ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

Atento a la invitación que le hiciera el Concejo Deliberante, se presentó en la sesión de hoy el Subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal Eduardo Muñoz, a dar informes sobre la situación del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

Al inicio de su alocución expresó que la existe una sensible mejora en el servicio a partir de los recorridos, horarios y líneas que fueran modificadas en marzo pasado, al momento de realizar el aumento de tarifas.

También mencionó que los 2 nuevos servicios exclusivos a El Arenal y Chacra 30 han beneficiado a la descompresión de los recorridos, optimizando así el servicio en horas pico.

Asimismo Muñoz indicó que ya está implementado el número 160, para denuncias y sugerencias del público usuario, registrándose alrededor de 40 llamados desde abril pasado, de las cuales luego de recepcionadas se verifican si existió o no contravención y se labra el acta correspondiente.

La contratación de un técnico mecánico, fue otra de las acciones mencionadas por el funcionario, que se encarga de la revisión de las unidades para perfeccionar el funcionamiento de los vehículos en tránsito.

También manifestó su constante comunicación con la empresa Koko en la solicitud de informes y la realización de estrictos controles por parte de su cartera en lo referente al funcionamiento del servicio en cumplimiento de los horarios, recorridos, etc.

Desde el Concejo Deliberante se indicó que hay que intensificar los controles en todo sentido ya que “es necesario contar con las herramientas precisas para eficientizar los controles”, de cara al año próximo, fecha de vencimiento del contrato de concesión del servicio.

Otras tareas que la dependencia municipal está realizando, señaló Muñoz, son la colocación de un locutorio por parte de la Cooperativa en la estación terminal, la distribución de los ordenadores de tránsito en la temporada invernal. En el futuro inmediato las tareas pendientes son la demarcación del estacionamiento exclusivo para motos, la demarcación de la Cuesta Quiroga (subida al Hotel Sol), como la colocación de la cartelería en la Costanera, todos trabajos a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Para finalizar desde el Cuerpo Legislativo se reforzó la voluntad y el compromiso de trabajar sobre el servicio urbano de pasajeros, invitando al funcionario a las reuniones de Comisión de Tránsito y Transporte para continuar con el análisis de los informes contables y técnicos que éste se comprometió acercar al Concejo Deliberante.
____________________________________________________________________________

You must be logged in to post a comment.