IMPULSAN LA PUBLICACIÓN DE LIBROS DESDE EL CENTRO EDITORIAL MUNICIPAL

En la sesión del día 4 de junio el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes autorizó a la Subsecretaría de Cultura a destinar $3000, mediante el Centro Editorial Municipal, para el libro denominado Hua Hum.

Esta obra que fuera realizada por escritores de nuestra localidad respondieron a una convocatoria pública efectuada por la Subsecretaria Municipal de Cultura en Mayo de 2007, y rescata la memoria oral de pobladores del Paraje Hua Hum.

La publicación de este libro se realiza en conjunto entre el Parque Nacional Lanín y la Subsecretaría de Cultura Municipal, cuyo titular de esa cartera Gustavo Santos expresa “que el destino de estos fondos para la publicación de esta obra constituye un valioso aporte histórico cultural para San Martín de los Andes.”

Además en la misma sesión se aprobaron una serie de modificaciones a la ordenanza 6903, donde se crea el Centro Editorial Municipal (C.E.M.) tendientes a mejorar el funcionamiento del mismo y de su Comisión Directiva para impulsar la literatura de escritores locales con el apoyo del estado Municipal .

Las mencionadas modificaciones refieren principalmente a las categorías de autores que se pueden presentar siendo 1: menores de 18 años y 2: de 18 años en adelante. Anualmente se seleccionarán, mediante concursos abiertos y públicos, dos obras para ser editadas, una por cada categoría.

También el destino de los ejemplares se detalla en su nuevo articulado quedando el 20 % de los ejemplares impresos de cada obra al autor (o a los autores seleccionados), quien podrá realizar la comercialización de los mismos. La Comisión Directiva podrá disponer de hasta un 10% para ser distribuidos en Bibliotecas Públicas de la localidad y de la Provincia del Neuquén y de un 10% para la prensa y cortesía, mientras que el 60 % restante de los ejemplares impresos de cada obra pasará a formar el fondo editorial del CEM.

De este modo la Subsecretaría a cargo de Gustavo San tos pretende impulsar esta prestación municipal para la difusión de la cultura de nuestros escritores para ser distribuido tanto en la ciudad como en todo el país.

You must be logged in to post a comment.