SE ANALIZA EL PROYECTO DE LA ESCUELA DE BOX

La Comisión de Gobierno del de recibió en su reunión de trabajo la visita del Subsecretario de Municipal Sergio Vivanco y al Sr. Claudio Burgos Ganz proponente del proyecto de la Escuela de en San Martín de los Andes.

La intención del proyecto es la de reinstaurar la práctica del boxeo en la ciudad como disciplina deportiva de aprendizaje, siempre avalado por las distintas federaciones que regulan la actividad, manteniendo especiales controles médicos a los practicantes y poniendo especial cuidado en la selección de los profesores, que cuenten con los avales y certificados necesarios para la práctica de un deporte de riesgo como el boxeo.

A su turno Vivanco expresó que “esta disciplina es una de las que más chicos de la calle ha rescatado”, y agregó “como Municipio debemos trabajar profundamente y cuidar la práctica de un deporte como éste.”

La idea es poder utilizar este deporte como otra herramienta de como lo hacen con el fútbol, el volley y demás escuelas deportivas, ya que la práctica del box además de sacar de la calle a muchos chicos, les exige para su entrenamiento mucho esfuerzo, sacrificio, disciplina, y la concreción de metas.

Desde la Comisión se escucharon las versiones de los convocados y se indicó que se seguirá analizando en el seno de la misma; además el Subsecretario de Deportes dejó abierta la posibilidad de invitar a Aldo Ríos (campeón argentino y sudamericano de los ligeros) y Bruno Godoy (ex múltiple campeón) para contar su experiencia del manejo de siete escuelas de box en la localidad de Centenario.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.