DEBATE POR LA INSTALACIÓN DE UN LOCAL BAILABLE EN LA VEGA PLANA

En la sesión del día de la fecha el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó por mayoría el Proyecto de Resolución Conjunta de Declaración de Factibilidad Ambiental de un boliche bailable , ubicado sobre la Ruta 234, Lote 5 de la Chacra 20 de la Vega Maipú.

Cabe señalar que este local bailable está planificado para que asistan aproximadamente 400 personas, con un estacionamiento para 200 vehículos y que tendrá alrededor de 550 metros cuadrados cubiertos en un predio de 82.074 m2.

Al momento de la votación se disparó un rico debate a partir de los votos negativos de las Concejales de Alternativa Neuquina Emilia Otharan y Silvia Curi de Opción Federal. La primera argumentó su negativa por la falta de análisis con los actores fundamentales que sufrirán el impacto haciendo hincapié en los vecinos de la zona, debiéndose realizar un impacto socioambiental.

Estima que la colocación de este emprendimiento no será positivo para la ciudad y que será de peligro para la sociedad por su lugar de emplazamiento y la falta de controles del Estado. A su turno Curi indicó que Comisaría 43 hoy no cuenta con personal suficiente para controlar su jurisdicción por lo que estima que al instalarse un emprendimiento como este el déficit será aún mayor.

Seguidamente Ana Ambrogi del bloque UNE indicó que el proyecto cumple con todos los requisitos pero que la preocupación era el ingreso y egreso de los asistentes por la ruta nacional 234, por lo que abogará para que se realice un plan especial de control en tal sentido.

Desde el bloque Participar el Concejal Raguso manifestó que el marco jurídico existente permite estos emprendimientos en esa zona y que el estudio de impacto ambiental en tratamiento minimizará los impactos negativos que afecten la intervención en esa parte del terreno.

Desde el M.P.N., Raúl Pérez aportó la necesidad de solicitarle al proponente la instalación de un sistema de cámaras internas y externas que minimicen los riesgos que se puedan producir por la gran afluencia del público. Por su parte la Presidente del Concejo Deliberante Cristina Frugoni (M.P.N.) reforzó el concepto de que la zona de implantación del boliche se encuentra en una lugar que fue planificado para la instalación de comercios y servicios de este tipo.

Finalmente agregó que los desarrollistas tienen la tarea de gestionar ante la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de dársenas de acceso al predio para disminuir los posibles trastornos sobre la ruta, único camino de ingreso a la ciudad.

You must be logged in to post a comment.