EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A LA LEY NACIONAL 26.363, DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

En la sesión de hoy el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó la ordenanza de adhesión a la ley provincial a la Ley Provincial Nº 2647 que a su vez adhiere a la Ley Nacional 26.363, de Tránsito y Seguridad Vial.

Esta norma de carácter nacional crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuyos objetivos son los de proponer y ejecutar políticas de prevención de accidentes de tránsito, así como también alentar y desarrollar la educación vial entre otros relacionados con la seguridad vial.

Además esta Agencia permite equilibrar la normativa de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales, para aunar criterios referidos a las exigencias establecidas para los conductores de todo el país.

Cabe señalar que la Legislatura provincial adhirió a esta ley nacional el pasado veintisiete de mayo, estableciendo como autoridad de aplicación en el ámbito de la Provincia del Neuquén al Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, que coordinará y articulará las relaciones en materia de Seguridad Vial entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los Municipios de la Provincia.

You must be logged in to post a comment.