NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA

Durante la tarde noche de ayer se realizó una nueva reunión de la Comisión de Vivienda con el único tema de evacuar dudas a los vecinos preadjudicados de la Chacra 28. Participaron por el Ejecutivo Municipal la Secretaria de Planificación Sara Castañeda, el Secretario de Hacienda Juan Martín Insúa y el Subsecretario de Vivienda Sergio Winkelman, por el Concejo Deliberante su presidente la Concejal Cristina Frugoni, y los Concejales Carlos Moreno, Emilia Otharan, Ana Ambrogi y asesores de otros bloques y más de medio centenar de vecinos.

El valor de los lotes a pagar fue la primera de las dudas que expresaron los interesados, a lo que el Secretario de Hacienda explicó que el valor de fomento de cada terreno es de $7,806, que podrán pagar en hasta 300 cuotas de $50,30.-, a un interés de fomento del 6% anual. Además agregó que la recaudación que surja del pago de estas cuotas se destinarán a obras para la ciudad.

A su turno Castañeda indicó que a partir de julio los vecinos deberán empezar a pagar sus lotes y que ya podrán comenzar a realizar mejoras en la tierra, asimismo agregó que se encuentra en ejecución las obras del tendido de la red de agua potable y que se espera desde la oficina de Catastro de Neuquén la trasferencia de la tierra a nombre del Municipio.

También los funcionarios manifestaron que en aproximadamente 10 días las tierras pasarán a nombre de la comuna para poder comenzar con la firma de los boletos de compra venta con los adjudicatarios. Winkelman leyó, junto con los vecinos, el contrato del boleto de compra-venta y se evacuaron todas las dudas punto por punto para mayor tranquilidad de los mismos.

Al finalizar y a raíz de algunas dudas que surgen entre los vecinos, la Secretaria de Planificación propone estudiar para la próxima reunión de la Comisión (el martes 30 de junio) alternativas que satisfagan las necesidades planteadas por los adjudicatarios, y así continuar con el proceso de firma de los boletos de compra venta de los lotes en cuestión. _____________________________________________________________

You must be logged in to post a comment.