AJUSTE EN LA TASA DE CONTRIBUCIÓN A LOS BOMBEROS

En la Sesión del día de la fecha el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó con fuerza de ordenanza un ajuste en la tasa de contribución a la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. Las mismas se liquidan en las facturas de tasas retributivas, y cuyo valor se fija según la zonificación establecida en la modificatoria de la ordenanza original (893/92), en el 2003.

El monto máximo a pagar, según esta zonificación, es de $8 y tiene un aumento del 60%, respecto del guarismo anterior facturado. Motiva este ajuste el crecimiento de la institución, relacionado directamente con el incremento poblacional de nuestra ciudad, que conlleva mayores erogaciones destinadas al propio mantenimiento, y además a mantener la eficiencia en los servicios prestados a la comunidad.

Cabe agregar que recientemente se puso en marcha el nuevo destacamento del cuerpo de bomberos en el barrio El Arenal lo que incrementa sus costos fijos.

Al momento de la votación el Presidente a cargo de la sesión y presidente de la Comisión de Hacienda Concejal Horacio Raguso, explicó que esta tasa no sufría modificaciones desde el 2003 y cuya recaudación no alcanza para cubrir los salarios del personal del cuerpo.

Añadió, además, que dicha recaudación, generada con el aporte de los vecinos de la ciudad, conforma el 90% del presupuesto total de la Asociación por lo cual es sumamente importante la contribución de la sociedad de San Martín de los Andes para que la Asociación Bomberos Voluntarios continúe funcionando con la excelencia y eficacia que viene demostrando en nuestra ciudad.

Por último Raguso indicó que queda pendiente un nuevo ajuste en el futuro ya que esta recomposición alcanza para cubrir los costos de funcionamiento y que es necesario estudiar un nuevo aumento que mantenga y mejore la capacidad operativa del cuerpo en lo referente a equipamiento, materiales, etc.

Una vez sancionada la norma los ediles acordaron que esta institución es ejemplo en nuestra ciudad, y expresaron su reconocimiento y agradecimiento por el profesionalismo y la solidaridad de sus miembros.

You must be logged in to post a comment.