SE RENUEVA EL REPRESENTANTE DEL CONCEJO DELIBERANTE EN LA COMISIÓN TÉCNICA ASESORA

El Concejo Deliberante sancionó una resolución en la que designa el nuevo representante por el Cuerpo Legislativo en la Comisión Técnica Asesora creada por la Ordenanza 2210/96. En este sentido el profesional designado es el Arquitecto Pablo Velasco Suárez, quien reemplaza al Ing. Roberto Buzzi, que queda en calidad de suplente.

Cabe señalar que la función de esta Comisión es la de aportar una mirada técnica a proyectos arquitectónicos, en calidad de control externo a sus autores, que se enmarquen como Productos Urbanísticos, teniendo en cuenta una serie de variables definidas que se consideran relevantes con el fin de mantener y realzar la fisonomía urbana de San Martín de los Andes.

La gestión por Producto urbanístico es un instrumento de ordenamiento territorial que tiene por objetivo promover el desarrollo urbanístico y arquitectónico privilegiando los rasgos urbanísticos cualitativos de los emprendimientos de que se trate, en concordancia con las Directrices pertinentes indicadas en la ordenanza 2210 y la 3012.

Algunas de las variables que tiene en cuenta esta Comisión Técnica Asesora a la hora de evaluar un proyecto como Producto Urbanístico son la morfología respecto al entorno, el tratamiento de los espacios exteriores, de las fachadas y techos, condiciones de habitabilidad, su calidad de construcción y terminaciones, entre otras.

Cabe agregar que la Comisión Técnica Asesora es el grupo técnico integrado por 4 miembros titulares: un Arquitecto de la Municipalidad, un Arquitecto Honorario externo a la Municipalidad designado por el Concejo Deliberante, un Arquitecto honorario externo a la Municipalidad designado por la Regional III del Colegio de Arquitectos del Neuquén y un Profesional de primer categoría designado por la Delegación local del Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería.

You must be logged in to post a comment.