SE GESTIONAN NUEVAS OBRAS POR MÁS DE $2.000.000

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autoriza al Ejecutivo a gestionar nuevas obras ante el Ministerio de Desarrollo Territorial por un monto de $2.521.965, según Plan de Trabajo y presupuestos oficiales presentado oportunamente.

Estas nuevas obras serán financiadas con los montos de la renegociación de nuevos contratos de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas con otras empresas petroleras.

Las obras presentadas por el Municipio de San Martín de los Andes son las de el Programa de Iluminación Subterránea de calle Perito Moreno, con un presupuesto de $617.830; el Programa de Iluminación Ruta 234, por un monto de $274.670; el Programa de Pavimentación, por $1.529.465 y Mejoramientos Habitacionales con recupero, con $100.000 asignados.

Asimismo la norma prevé la creación del Fondo Permanente de Obras con la que el Ejecutivo comunal deberá instrumentar el recupero de los fondos invertidos para la realización de las obras detalladas de los contribuyentes beneficiarios de las mismas.

Cabe recordar que estos fondos se enmarcan en la Ley que autorizó al Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales, para que renegocie las concesiones hidrocarburíferas, correspondientes a las empresas inscriptas en el Registro Provincial de Renegociaciones de Áreas Hidrocarburíferas,

Y que por medio de la Ordenanza 8200/09 se ratificó la Resolución 3256/08 y se aprobó la suscripción del Convenio que autorizó al Ejecutivo Municipal a iniciar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo Territorial para la concreción de un Plan de Obras presentado para su financiamiento en el marco del Art. 6º de la Ley 2615, por un monto de $4.059.910, y esta ampliación por $2.521.965.

You must be logged in to post a comment.