AUMENTO DE LAS TARIFAS DE GAS

En la reunión de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se trataron dos expedientes que refieren al tema del aumento sideral de las tarifas de gas que afectan a los ciudadanos de nuestra ciudad.

Los mismos fueron ingresados por los bloques del UNE Unión de los Neuquinos de la Concejal Ana Ambrogi y Servicio y Comunidad del Concejal Carlos Moreno. El primero es un proyecto de Declaración, mientras que el segundo es de Comunicación.

En ambos se solicita la derogación del Decreto Nacional 2067/08 que da origen al incremento en las facturas de ese servicio, por considerarse “sólo para castigar a nuestros pueblos con un descomunal y exagerado aumento en la tarifa del gas……por ser arbitrario e inconstitucional” indica el pedido del UNE.

Mientras que la argumentación del bloque Servicio y Comunidad, además solicita al Congreso de la Nación y al Poder Ejecutivo Nacional la reasignación de la partida presupuestaria para el subsidio del gas domiciliario en la Región Patagónica.

Desde la Comisión se resolvió invitar al Secretario de Gobierno Carlos Saloniti para mañana miércoles, quien fuera el enviado del Ejecutivo Municipal a la ciudad de Neuquén para tomar una resolución conjunta con otros distritos.

A partir de esa reunión se espera que el Concejo Deliberante resuelva que tipo de pronunciamiento realizará respecto del tema del aumento del gas en la próxima Sesión Ordinaria planificada para el próximo jueves.

You must be logged in to post a comment.