PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS

La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en su habitual reunión, analizó un expediente sobre un proyecto de resolución sobre la ratificación de un convenio celebrado entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y el Ministerio de Educación de la Nación para la implementación del Programa De Alfabetización Y Educación Básica Para Jóvenes Y Adultos, en nuestra ciudad.

El Programa De Alfabetización Y Educación Básica Para Jóvenes Y Adultos está destinado a personas analfabetas mayores de 15 años y permitirá habilitar centros de alfabetización en diferentes barrios de la ciudad, que favorecerán el traslado y la concurrencia de los alumnos a los centros.

En este Convenio el Ministerio se compromete a la asistencia técnica para la puesta en marcha del mencionado programa, la capacitación de los alfabetizadores y el seguimiento del desarrollo del mismo en la localidad. Asimismo hará entrega de los materiales de apoyo a la enseñanza y los útiles escolares necesarios.

El encargado desde la Comuna para la implementación es el Subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Barraza, que tiene a su cargo la convocatoria, selección y capacitación de los alfabetizandos como también el seguimiento de los alfabetizadores, la distribución de los materiales, la selección de la modalidad de trabajo.

Desde el área se informa que desde los trabajas de campo realizados por la Subsecretaria ven muy positivo este tipo de programas, detectando e inscribiendo a un importante número de personas que cuentan con perfil solicitado, lo que permitirá que estos vecinos puedan concluir con su educación básica facilitando así su inclusión en la sociedad.

You must be logged in to post a comment.