DECLARACIONES DE INTERES MUNICIPAL

El de , en su sesión ordinaria del jueves 06 de agosto, declaró de Interés Municipal dos eventos que se realizarán en nuestra ciudad. Los mismos son: las 3ª Jornadas de Patrimonio Arquitectónico e Identidad, y el curso: “Tai Chi Chuan e Inteligencia Emocional aplicados a la Educación”.

Las 3ª Jornadas de Patrimonio e Identidad son organizadas por el Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, y tendrán lugar entre los días 22 y 24 de Octubre de 2009, en la Sala Municipal de Exposiciones.

Cuentan con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén, e incluye entre sus objetivos la divulgación de los trabajos de Patrimonio Arquitectónico de la Provincia del Neuquén y la Patagonia en general, intercambiar experiencias de trabajos realizados en la Patagonia Argentina y Chilena, entre otros.

El Curso de “Tai Chi Chuan e Inteligencia Emocional aplicados a la Educación” es organizado por el Ps. Soc. Héctor Marecos, la Universidad Nacional del Comahue y la Federación Neuquina de Wushu Kung Fu, a realizarse en dos encuentros los días 15 y 16 de agosto, y el 5 y 6 de septiembre de 2009, en el Jardín nº12 de nuestra ciudad.

Este Taller intenta brindar recursos y habilidades que permitan expandir la autoconciencia y el autocontrol corporal y emocional, para ejercer influencias positivas dentro del espacio áulico, y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades y cuenta con el auspicio y el aval de la Universidad Nacional del Comahue y de la Federación Neuquina de Wushu- Kung Fu desde el año 2007.