SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA "CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES"

Organizada por el Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) y con la presencia de su enviado a nuestra ciudad el Concejal de La Matanza Silvio Klein, se realizó la presentación de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y el V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.

La Cumbre tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, los próximos 2, 3 y 4 de Septiembre y está dirigida a Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, Revisores de Cuentas, Funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, Empresarios, consultores y académicos de toda Latinoamérica.

Durante los 3 días de duración del mismo se realizaran variadas actividades como foros, conferencias, paneles internacionales con temáticas comunes, presentación de experiencias, exposición de maquinaria y tecnología, e información sobre tendencias e innovaciones de productos y servicios que faciliten la gestión local, entre muchos.

Asimismo contará con diferentes líneas de trabajo en el que participarán los distintos actores de la gestión pública local, ya sea a través de los paneles o con la modalidad de mesas de trabajo. donde se abordaran temas como Los Gobiernos Locales frente a la Crisis Internacional, la Seguridad Ciudadana, la Generación de Recursos Endógenos, La Gestión Integral de Residuos en Latinoamérica, la Participación Ciudadana y la Calidad de los Servicos Públicos.

A su turno el Concejal Klein indicó que “el objetivo de este evento es jeraquizar el rol de los Concejales como receptores inmediatos de la problematica de las sociedades que representan.
Somos los asistentes sociales de la política de nuestros pueblos.”

Además expresó que la idea de las mesas de trabajo es la de tratar de converger en puntos comunes con representantes comunales de america latina, con diferentes realidades, cantidad de población y puntos geográficos, e incluso a partir de las variadas ideologías políticas. Por último manifestó que las modalidades de trabajo brindarán herramientas técnicas para desarrollo e implementación de las politicas legislativas en su lugar de representación.

Sobre el evento se aseguraron 1500 personas confirmadas de Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil, proyectando más de 4000 representantes de todo el continente americano, como tambien la presencia de invitados especiales provenientes de la Unión Europea, Asia y América del Norte.

You must be logged in to post a comment.