DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes en su sesión Nº 19 del día dela fecha realizó varias declaraciones de Interés Municipal de varios eventos que tendrán lugar en nuestra ciudad durante el mes de septiembre.

El primero de ellos refiere a la “Cuarta Edición de Conciertos en el Bosque“, a realizarse entre el 24 y 26 de septiembre en el Hotel Rincón de los Andes de nuestra localidad, con entrada libre y gratuita, y cuenta con la Declaración de interés turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, entendiendo que constituye un hecho positivo que hace a la promoción y difusión del turismo.

Cabe mencionar que participarán figuras de renombre como el pianista Jorge Navarro, el grupo vocal The Animals Four y el dúo Claudio Méndez y Daniel Gómez, y que se realiza a beneficio de la Cooperadora del Hospital local Ramón Carrillo.

Asimismo se Declaró de Interés Municipal el programa “ALAS: Alumnos y Aves del Sur- Programa Patagonia” que lleva adelante la Asociación Aves Patagónicas, en diversas escuelas de la localidad.

Es dable mencionar que el programa viene desarrollándose desde hace 8 años en nuestra localidad y consiste en trabajar con alumnos de los tres niveles en escuelas de San Martín de los Andes realizando clases teóricas preparatorias para los avistajes de aves autóctonas en los humedales de la Vega Plana.

Tiene como objetivo la enseñanza de la ecología y la valoración de la biodiversidad por medio de la educación ambiental generando conciencia ecológica en los más jóvenes, y que la Asociación Aves Patagónicas ha incorporado propuestas de trabajo generando otros proyectos con las diversas instituciones educativas de nuestra ciudad como por ejemplo el armado de una Base de Datos y Banco de Imágenes de las aves de San Martín de los Andes en la Escuela Nº 134.

Finalmente se Declaró de Interés Municipal a las Jornadas de Prevención de las Toxicomonías, a realizarse entre el 22 y el 25 de Septiembre en nuestra localidad, que forman parte de los programas anuales de capacitación, cursos y jornadas para docentes, alumnos, padres y sociedad en general, que dicta la División Prevención Social de las Toxicomanías de la Policía Federal Argentina.

En estas Jornadas se ofrecerán charlas destinadas a todos los jóvenes de nivel secundario de la localidad, como así también se prevé la realización de una charla exclusiva para padres y adultos interesados en la problemática, con la venida de especialistas de alto grado de la Policía federal Argentina, debido a la proliferación de la inserción y del uso de drogas peligrosas en nuestra comunidad.

You must be logged in to post a comment.