SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE VIVIENDA MUNICIPAL

Con la presencia de Sara Castañeda, Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable Municipal, Cristina Frugoni Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, Subsecretario de Vivienda de la Comuna, y los Concejales Carlos Moreno y Emilia Otharan, se realizó la reunión de la Comisión Municipal de Viviendas, acompañado por vecinos de los distintos planes de vivienda que el Municipio lleva adelante en la ciudad.

Chacra 32
A su turno Castañeda se refirió al loteo de Chacra 32 indicando que se realizó una reforma en la mensura original con el fin de optimizar la propuesta original, consiguiendo de esta manera igualar el tamaño de los lotes y generando una mayor cantidad de terrenos, permitiendo un proyecto de obra de infraestructura de servicios mejorada, y una mejor conectividad entre los vecinos que allí habitarán.

Además expresó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante en la presente semana, el cual deberá definir el valor de lotes y revisar el listado de beneficiarios, a fin de poder habilitar a los mismos a que puedan comenzar a pagar sus terrenos a partir de octubre, tal como lo expresaron en la Comisión.

120 Viviendas
Al momento de hablar de las 120 viviendas, el Subsecretario de Viviendas Winkelman hizo un breve resumen del estado del plan. Mencionó la entrega de las 46 viviendas del pasado viernes e indicó que en los próximos 30 días se estarían entregando las 41 viviendas restantes, cuyo avance de obra supera el 90% de terminación. Asimismo mencionó que la obra de electrificación de las viviendas finalizaría también en ese término.

A este respecto, agregó que, una vez que asuman las nuevas autoridades de la ADUS en los próximos días, viajarán a la ciudad de Neuquén junto con la Intendente Sapag para que la Agencia regularice los pagos con la empresa constructora y para tratar las nuevas obras a licitar que el Municipio tiene en carpeta.

108 Viviendas
Al respecto de este plan y a sugerencia de los vecinos se solicitó se revisara el valor final de los lotes a pagar por los adjudicatarios. El Ejecutivo Municipal indicó que elevará esta semana el proyecto del plan al Concejo Deliberante, con diferentes propuestas de precio para los lotes a fin de que la Comuna pueda tener un recupero de dinero cuyo destino es la compra de nueva tierra para otros loteos sociales.

El Concejo Deliberante deberá debatir en su seno cual será el valor que los vecinos deberán pagar por su tierra, para poder desde el Ejecutivo junto con los vecinos adjudicatarios realizar un plan de pago y el boleto de compraventa de los mismos, siempre respetando que la cuota no supere el 10% de sus ingresos.

Respecto de la licitación y construcción de las casas, se espera que la Legislatura Provincial sancione la ley que habilite al Ejecutivo a erogar la diferencia de dinero existente entre el plan de viviendas promovido por el Gobierno Nacional y su valor real, según las empresas oferentes en las licitaciones hasta ahora realizadas, que han quedado desiertas justamente por esta diferencia en los costos.

You must be logged in to post a comment.