DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL

En la sesión nº 23 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes se realizaron varias Declaraciones de Interés Municipal sobre una serie de eventos y proyectos que afectan a los habitantes de nuestra comunidad.

Parque Lineal Pocahullo
Se Declaró de Interés Municipal la realización del proyecto “Parque Lineal Pocahullo” a realizarse a lo largo del curso del Arroyo Pocahullo integrando los sectores norte y sur del casco urbano de nuestra ciudad, en el marco del “Programa de Mejora de la Competitividad del sector Turismo en Áreas Piloto”, promovido por la Secretaría de Turismo de la Nación y financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe recordar que el objetivo de este proyecto es la puesta en valor del curso del Arroyo Pocahullo en el tramo en que atraviesa el Casco Central desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Lago Lacar, lo que generará un aumento considerable de espacio de uso público de jerarquía no solamente para el visitante de nuestra ciudad, sino para todos los habitantes de San Martín de los Andes.

Espacio de reunión, paseo y actividades al aire libre, abiertas a la comunidad, y el mejoramiento de la calidad ambiental y paisajística del sector serán las consecuencias de la realización de este proyecto y constituirá un elemento de integración del Casco Urbano entre sus sectores norte y sur.

Creación Del Centro Regional Universitario San Martín De Los Andes De La Universidad Del Comahue
Se Declaró de Interés Municipal el proyecto de creación del “Centro Regional Universitario San Martín de los Andes” de la Universidad Nacional del Comahue, en nuestra localidad. Esta nueva denominación implica la sede local de la Universidad se convierte en un “organismo académico y administrativo” que tiene como misión atender las actividades docentes, de investigación y servicio que se realicen en las regiones alejadas de la sede central de la institución educativa.

Uno de los principales objetivos de la Creación del Centro Regional Universitario San Martín de los Andes de la Universidad Nacional del Comahue es incrementar las ofertas académicas para San Martín de los Andes, consensuadas, discutidas, analizadas y con visión estratégica como oportunidades para la totalidad de la comunidad.

“Antártida, un año de vida en el Continente Blanco”
Asimismo se Declaró de Interés Municipal la edición del libro “Antártida, un año de vida en el Continente Blanco” conteniendo material fotográfico y literario realizado por el Sr. Diego Saad, cuyo diseño y edición fue llevado a cabo por el Sr. Paulo Poggi de NOUUEI Productora, vecinos de nuestra localidad.

Este libro contiene la experiencia de vida del Sr. Saad en la Base Orcadas del Continente Antártico durante el año 2005, en su calidad de observador científico de Parques Nacionales designado por la Dirección Nacional del Antártico, que permite conocer no solo las especies y hábitos de los animales propios de la zona antártica sino también aspectos que hacen a la vida en las Bases que allí se encuentran.

Escuela de Fútbol Sportsur
Otra Declaración de Interés Municipal refiere al viaje que realizarán alumnos, docentes y acompañantes de la Escuela de Fútbol Infantil Sportsur, a localidades del conurbano bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 4 y el 12 de octubre de 2009.

Cuyo proyecto tiene como objetivo la práctica del fútbol como deporte social generando por ello un espacio de inclusión y sentido de pertenencia respecto de los chicos que participan del mismo, y en cuyo viaje podrán cumplir el sueño de visitar distintas instituciones deportivas como el Club Atlético Huracán, Club Atlético Boca Juniors, y el Club Vélez Sarfield y alojándose en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, predio dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación.

You must be logged in to post a comment.