COMPRAN “DECIBELÍMETRO” PARA EFICIENTIZAR CONTROLES POR RUIDOS MOLESTOS

El Concejo Deliberante aprobó la compra de un decibelímetro para ser designado al área de Bromatología, que fuera solicitado por su Director Juan Chistik, con las idea de eficientizar los controles de ruidos molestos en el marco de las ordenanzas 1351/93 y 1875/95.

El aparato consta de un medidor digital de nivel sonoro (decibelímetro) RION NL-21; un calibrador acústico, y software para la transferencia y procesamiento de datos, cuyo fin es el de monitorear los niveles de ruido y sonido emanados de diferentes fuentes, ya sea boliches bailables, obras en construcción y/o automóviles, entre otras.

Con este instrumento, personal del área de Bromatología a cargo de los controles e inspección, efectuarán las correspondientes evaluaciones y contarán con sustento técnico incuestionable, ajustándose a las normas IRAM, lo que permitirá una medición precisa del nivel de sonido emanado, con el respaldo legal necesario.

Asimismo consta en un expediente, iniciativa del bloque Opción Federal de Silvia Curi, cuyo objetivo es el de limitar días y horario de trabajo de obras en construcción y talleres, fundada en reclamos y pedidos de vecinos de la localidad que denuncian ruidos molestos emanadas por estas actividades.

El proyecto está siendo considerado por el Departamento Ejecutivo con buenos ojos, lo que complementaría las normas existentes, sugiriendo por ejemplo un horario para la ejecución de estos trabajos de 9.00 hs. a 13.00 hs. y de 14.30 hs. a 20.30 hs en época invernal y de 8.30 hs. a 13.00 hs. y de 15.30 hs. a 22.00 hs. en temporada de primavera/ verano. Y estableciendo al día domingo como no laborable para las actividades que generen ruidos molestos.

You must be logged in to post a comment.