DECLARACIONES DE INTERES MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en su Sesión del día 29 de octubre, realizó varias Declaraciones de Interés Municipal a una serie de eventos considerados de importancia e interés comunitario.

“Encuentro de Guitarras”

El primero de ellos es el “Encuentro de Guitarras de las Escuelas de Música de Junín de los Andes  y  San Martín de los Andes” a realizarse los días  06 y 07 de noviembre del 2009.

Este evento propone un espacio de integración e intercambio cultural que permitirá estrechar vínculos desde el punto de vista humano y artístico entre  ambas localidades, y permitirá que los alumnos de guitarra muestren el trabajo realizado y conozcan el de sus colegas.

Asimismo el encuentro contará con Conciertos abiertos al público en general,  a realizarse en el Jardín Nº 11 de Junín de los Andes y en el Teatro San José en San Martín de los Andes, durante la realización del evento.

Semana de la Policía Federal”

La Semana de la Policía Federal fue declarada de Interés Municipal y se está llevando a cabo desde el 26 y hasta el 30 de Octubre. Durante esta semana se organizaron diversas actividades con el fin de rendir homenaje al accionar de la fuerza, el reconocimiento a los que han caído en el cumplimiento de su deber, se otorgaron menciones a agentes de la delegación local que se han destacado,  y se efectuaron reconocimientos a integrantes de la comunidad que prestan su apoyo a la delegación local.

“Festejos por el  40º Aniversario de la Fundación Marambio”

Esta última declaración de Interés refirió a la Adhesión a los festejos por el 40º Aniversario de la Fundación Marambio. Esta tiene como objetivo la realización de obras de interés general, que consisten en difundir temas relacionados con el quehacer antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica, que fue la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Es de recordar que las primeras exploraciones aéreas que realizó la Fuerza Aérea Argentina se remontan al año 1951 cuando el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio sobrevoló la bahía Margarita en el Sector Noroeste de la península Antártica.

A partir del 29 de Octubre, se realizó el primer vuelo regular en suelo antártico, por lo que se conmemora esta fecha por su trascendencia nacional, histórica y geopolítica, ya que se inicia una nueva era en la historia de la Antártida rompiendo con el aislamiento al que Continente Antártico estaba sujeto por las características de su clima, su suelo y sus mares congelados, posibilitándose  el asentamiento de familias en la zona y la apertura de rutas aéreas comerciales transpolares.

Por eso a través de esta declaración se rinde homenaje a los integrantes de la “Patrulla Soberanía” quienes con coraje y sacrificio llegaron a este lugar inexplorado, en ese primer vuelo, donde enarbolando con mástil de cañas la bandera argentina comenzaron a vivir la epopeya en los hielos, contribuyendo, con su esfuerzo, a afirmar nuestros Derechos soberanos sobre la Antártida.

You must be logged in to post a comment.