EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR MAYORÍA LA SANCIÓN A LAS CONCEJALES OTHARAN Y AMBROGI

DSC01102En la sesión nº 30 del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes resolvió por mayoría sancionar a las Concejales Otharan y Ambrogi, en los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, en ocasión de la reunión celebrada entre funcionarios del Gobierno Provincial, de la Zona sanitaria Cuarta y la Cooperativa Cootrasmal.

La resolución indica que la sanción de la Concejal de Libres del Sur es por encontrarla responsable de graves actos de inconducta en el desempeño de su función, por lo que le cabe la pena de suspensión desde el día de la fecha hasta el 31 de Diciembre de 2009 inclusive, sin derecho a percepción de salario.

Mientras que a la Concejal del UNE la sanción es por encontrarla responsable de un acto de inconducta y que en mérito a sus antecedentes, se establece en una amonestación del cuerpo.

Asimismo la norma rechaza en su totalidad los planteos impugnatorios ejercidos por la Concejal Emilia Otharan y por la Concejal Ana Ambrogi que obrantes en el expediente.

Al momento de tomar la palabra la Concejal Otharan denuncia que lo expresado en sesión resultando en los considerandos de la norma son apenas el 30% de lo que constituye el expediente, como la denuncia ante la fiscalía por amenazas por parte de personal que acompañaba al Ministro Vincent, entre otros testigos que aportara oportunamente.

Y manifestó “soy muy feliz de servir a este pueblo, como ejemplo de que hay que pararse y que hay que denunciar a este manga de corruptos, que no tengan miedo. Acá no hay ningún tipo de imparcialidad, todo esto es política,  todo lo demás es circo.”sg_reunion_concejo_deliberante_002-02.07.09

Y aclaró “esta misma noche viajo a Neuquén a presentar un recurso al Tribunal Superior de Justicia, y les aviso que igual voy a venir a trabajar a este Concejo.”

Seguidamente hizo uso de la palabra la Concejal Curi y comenzó “la primera corrupción de un funcionario es no estar capacitado para ejercer su función”, aduciendo a una serie de procedimientos equivocados que termina en esta resolución sancionatoria. Desde la Comunicación sancionada el pasado 15 /10 instando a una reunión con el Ministro de Salud Vincent, hasta la no posibilidad de contar con esta resolución por estar en disidencia.

Finalmente la Concejal Ambrogi tomó la palabra expresando que el inicio de esta investigación deviene de la problemática situación del hospital, del padecimiento estructural del nosocomio local que al día de hoy continúa profundizándose. “Seguimos esperando la reunión con las autoridades de salud de la provincia” en referencia a la Comunicación mencionada anteriormente.”

“Los irresponsables no somos los que nos ocupamos de ir a esa reunión, sino los que no estuvieron, y por lo tanto hay una grave responsabilidad de 8 concejales, que es por incumplimiento de los deberes de funcionario público.”

Además agregó que los apercibimientos recibidos son por ser Concejal de la oposición y que denigran las instituciones democráticas haciendo abuso de poder. “La mayoría de este Concejo Deliberante se usa para provecho propio.” Y finalizó diciendo que realizará el juicio político por ir contra las Constituciones Nacional, Provincial y la Carta Orgánica, por erigirse en juez y parte en este procedimiento. “Uds. No pueden juzgar lo que la justicia no ha juzgado”, sentenció.

You must be logged in to post a comment.