LAS JORNADAS SOBRE LA “PROBLEMÁTICA DEL NARCOTRÁFICO A NIVEL INTERNACIONAL, REGIONAL Y NACIONAL” DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal a las Jornadas sobre la “Problemática del Narcotráfico a nivel internacional, regional y nacional” que tienen lugar en nuestra ciudad los días 11, 12 y 13 de noviembre, organizadas por el Escuadrón nº 33 de Gendarmería Nacional.

San Martín de los Andes ha sido elegida como escenario de estas jornadas dado el interés que el tema ha despertado en nuestra comunidad y el compromiso de tratar de resolver esto que tanto afecta a la comunidad. La finalidad de las Jornadas es estudiar el tráfico de estupefacientes en la zona sur del país, así como conocer las posibles vías de ingreso y egreso y modus operandi utilizado por los delincuentes, entre otras.

Está dirigido a Jefes y Oficiales subalternos de las Unidades de toda la región, como así también personal de la Dirección Nacional de Gendarmería, cuyas conclusiones sobre tan preocupante temática serán dadas a conocer a la comunidad en reuniones en el Salón Municipal.

A su turno la Concejal María Isabel Noya expresó que “esta flagelo que se vive en todo el país, ya no sólo los sufren los adolescentes sino también los adultos, por lo que es muy importante conocer como operan los delincuentes, como se trafica y consume en la Patagonia.” Y añadió “esta capacitación del personal de seguridad en el tema es central para evitar que la Patagonia se convierta en un lugar apto para estos negocios.”

You must be logged in to post a comment.