SE APROBÓ LA FACTIBILIDAD AMBIENTAL PARA LA NUEVA CLÍNICA MÉDICA PRIVADA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la firma de la resolución conjunta que declara ambientalmente factible la construcción de la nueva Clínica Médica Privada, en el lote C de la Chacra 26 frente a la Ruta Nacional 234, en la Vega Maipú.

La misma se edificará en un predio de 3.986,28 m2 ubicado a 9,5 km del casco céntrico sobre el faldeo sur de la Vega Maipú, sobre la Ruta Nacional 234 y calle Marcelo Berbel en el Lote C de la Chacra 26, propiedad de CEDIT S.A.

En el estudio se evaluaron los impactos negativos y positivos del proyecto, siendo que en los negativos se indicaron medidas de mitigación en lo relativo al movimiento de suelos, su impermeabilización y afectación a la cobertura vegetal, así como las posibles alteraciones del drenaje natural del agua en el terreno y el incremento de la circulación de vehículos y personas, y por ende de los niveles de ruido.

Desde el aspecto positivo se cuenta el hecho de tratarse de la construcción de un centro de atención médica especializada, de alto nivel de complejidad, que proveerá a la comunidad de nuevas camas para internación, una sala de terapia intensiva neonatal, incluyendo  el tratamiento y rehabilitación integral de las personas, servicio de guardia las 24 hs. y quirófano, contando con equipos de alta tecnología.

En lo referente a los servicios de infraestructura, se presentaron el informe positivo del EPEN, así como la factibilidad de conexión a la red de agua potable y red cloacal emitida por la Cooperativa de Agua Potable Ltda.

You must be logged in to post a comment.