SE TRABAJA SOBRE LA REGULACIÓN DE LA VENTA DE PRODUCTOS DE LA CAZA Y PESCA

Desde la Comisión de Gobierno y por iniciativa de la Concejal Jara del MPN, se está impulsando una norma que regule los controles sobre la venta de truchas en establecimientos gastronómicos y comerciales en San Martín de los Andes..

Este proyecto de ordenanza surge a partir de las reiteradas solicitudes y problemáticas planteadas por la Cámara de Guías de Pesca junto a otras entidades de protección del medio ambiente con el fin de dotar a la Dirección de Bromatología de las herramientas necesarias para optimizar los controles de esta actividad.

La norma prevé que los expendedores de estos especímenes cuenten con la documentación necesaria que acredite procedencia y condiciones sanitarias aptas de la mercadería inspeccionada.

En este sentido el proyecto indica que el organismo de control deberá solicitar certificados de las autoridades competentes que habiliten al consumo de los productos, guías de traslado de la mercadería, certificación de médicos veterinarios para verificar la aptitud de consumo, como así también la facturación detallada por piezas o por peso de los productos.

También está en estudio la modificación del artículo 19 del Código Municipal de Faltas, previendo una tipificación particular de esta actividad con un aumento sustancial en las penas.

Cabe señalar que el proyecto fue consultado y consensuado por el Director de Bromatología Juan José Chistik como encargado del área de inspección sanitaria del Ejecutivo y la Jueza de Faltas Nora Aragno en lo referido a las penalidades posibles de aplicar.

El expediente se encuentra en la Secretaría de Hacienda que deberá expedirse sobre sí el Departamento Ejecutivo puede controlar lo referido a la facturación por razones de índole tributaria lo que permitiría un mayor control sobre la venta de esta mercadería producto de la caza y pesca furtivas.

You must be logged in to post a comment.