SOLICITAN INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA AL ISSN

El de sancionó, por mayoría, una comunicación donde solicita al Concejo de Administración del del Neuquén la información de su situación económica financiera.

Motiva esta solicitud la preocupación expresada por miembros de ATEN, del EPEN y del hospital Ramón Carrillo sobre la situación que atraviesa el Instituto mencionado, solicitando al Cuerpo Legislativo su pronunciamiento requiriendo a las la pronta regularización en que se encontraría la administración provincial con el ISSN.

En este sentido se presentó en Sesión un despacho de minoría conteniendo un proyecto de comunicación solicitando “al Gobernador Jorge Sapag y a la Ministra de Economía, Ester Ruiz a intervenir y solucionar la situación de deuda que mantienen con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén las distintas reparticiones públicas dependientes del Gobierno de la Provincia como así también las Municipalidades, Comisiones de Fomento, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, organismos no estatales y entidades o empresas privadas adheridos al ISSN”.

Previo a la votación se suscitó un en el que los ediles fijaron sus diferentes posturas políticas al respecto. Inicialmente la Concejal Jara indicó que durante la Comisión de Gobierno se trató el expediente y se decidió por mayoría la necesidad de solicitud de información fehaciente para que el Cuerpo pudiera expedirse de manera responsable.

Seguidamente la Concejal Ambrogi expresó que ante la gravedad de la situación es inminente la intervención de las autoridades provinciales en el tema dado que el expediente data del mes de agosto tiempo suficiente para informarse. Y agregó “es público y notorio que la deuda existe y que además nosotros mismos lo sufrimos como afiliados. Además varios Concejos Deliberante de otras localidades (Chos Malal, Las Lajas, Junín de los Andes y Zapala)  han aprobado y por unanimidad la intervención del Gobierno Provincial en el asunto.”

Luego el Concejal oficialista Raúl Pérez en uso de la palabra dijo “no quiero dejar pasar cosas que mi colega (Ambrogi) da por cierto determinadas afirmaciones como el no pago del Estado Provincial, que las prestaciones del ISSN no están siendo prestadas, y mi compromiso es el de averiguar cual es el monto de deuda, quien debe y más importante aún que medidas se están tomando al respecto.” Y prosiguió “con pronto despacho se solicitará la información y de ser corroborada la deuda nos expediremos en la necesidad de hacer los reclamos que ameriten.”