EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010 ALCANZA LOS $78,5 MILLONES

billetesConcejales del Deliberante local, reunidos en plenaria, recibieron al Secretario de Economía y Hacienda Juan martín Insúa y a la Subsecretaria de Ingresos Públicos Laura Franco para continuar con el exhaustivo análisis del presupuesto municipal 2010.

El mismo arroja un monto de $78.572.027, lo que indica un incremento respecto del anterior de un 37%. Esto responde a que ingresan fondos afectados para obras por cerca de $23.000.000 provenientes principalmente de la renegociación de los contratos petroleros y otras fuentes del sector público nacional.

En este sentido las Secretarías más favorecidas son las de Obras y Servicios Públicos y la de Planificación cuyo monto previsto alcanza los 21 millones para cada una. Seguidas por las Secretarías de Hacienda con poco más de $9,5 millones, la Secretaría de Desarrollo Humano y Gobierno con aproximadamente $8,5 millones cada una.

Para el área de Turismo el monto presupuestado alcanza los $3,6 millones, mientras que el Concejo Deliberante prevé un gasto de casi $2,9 millones.

Las áreas que completan la previsión de gastos 2010 son la Intendencia, el Juzgado de Faltas, el Órgano de Control y la Contraloría Municipal.

Entre las obras previstas para ejecutar este año, que se estiman en un valor de cercano a los $23.000.000, las más importantes incluyen los desagües pluviales, viviendas y alumbrado público, con monto previsto de $11,5 millones.

Con la diferencia se prevé continuar con los diferentes programas municipales que incluyen plan de pavimentación, mejoras habitacionales, la finalización del Gimnasio de Chacra 2 y la Plaza San Martín, plan de recuperación y mejora de veredas, limpieza y dragado de arroyos, entre otros.

En lo referente a salarios el monto asciende a $36.690.123, cuya incidencia en el presupuesto total es del 63% sin contabilizar los fondos afectados a obras provenientes del sector público.

Cabe destacar que la evolución salarial de los empleados municipales, desde el inicio de la gestión de Luz Sapag, se incrementó en un promedio del 65% en estos dos años, expresó el titular de la cartera de Hacienda Municipal.

Durante la reunión Concejales de los diferentes bloques políticos evacuaron sus dudas respecto del presupuesto, por lo que, desde el Concejo Deliberante, se estudia la posibilidad de darle tratamiento parlamentario antes de la finalización del mes de febrero.

You must be logged in to post a comment.