SE CONTROLARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE LA CAZA Y LA PESCA

pesca_trucha_6El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó la ordenanza que establece un marco normativo para regular la comercialización de productos de la caza y la pesca para facilitar el tratamiento de una problemática de gran complejidad.

En este sentido la norma indica que los comercios que desarrollen actividades comerciales y cuenten con la correspondiente licencia comercial para efectuar la venta de productos de la pesca y de la caza deberán contar con la documentación necesaria, a efectos de que los organismos de control, al momento de realizar una inspección, puedan determinar la procedencia y las condiciones sanitarias de la mercadería mencionada, y así poder establecer si esas acciones son o no violatorias de acuerdo a lo normado.

El órgano de aplicación será la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad que solicitará la documentación que corresponda según la especie de que se trate.

Para productos de la Pesca los comercios deberán contar con el Certificado expendido por la autoridad competente, referente al consumo del producto, debiendo el mismo proceder de un criadero habilitado; su Guía de traslado; y el Certificado médico veterinario en el cual consta la aptitud del producto.

En referencia a los Productos de la Caza la documentación será la Guía de traslado; el Certificado médico veterinario en el cual consta la aptitud del producto; y el Certificado de digestión enzimática sobre las especies.

Asimismo la manda legal indica que los comercios deberán presentar al momento de la inspección las facturas de compra de la mercadería, ya sea al por mayor o al menudeo, que serán cotejada con las facturas de venta de las mismas.

Con el dictado de esta norma se da respuesta a las solicitudes y problemáticas planteadas por la Cámara de Guías de Pesca de San Martín de los Andes y entidades de medio ambiente, y entendiendo que contamos con la Ley Provincial Nº 1034 que reglamenta la actividad de Caza y Pesca.

You must be logged in to post a comment.