CONTINUA EL PLAN MUNICIPAL DE CHIPEO A PERROS

Id100a

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes autorizó al Ejecutivo Municipal a la compra de 1315 microchips para dar continuidad al Programa de Control de Canes en la vía pública llevado adelante por la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

Este programa comenzó en el año 2007, a partir de la sanción de la según Ordenanza 6787/2006 de Tenencia y protección animales de compañía. Desde su inicio más de 700 perros de nuestra ciudad tienen implantado este sistema de microchip, que permanecen empadronados en la dependencia municipal.

Este sistema permite realizar una rápida devolución de los canes perdidos con dueño y recogidos en la vía pública, como también un seguimiento de su estado de salud, en cuanto a vacunas, desparasitación, y demás. Asimismo en caso de accidentes o mordeduras el Municipio conoce a los responsables del can que deberán responder por las acciones de sus mascotas.

Para finalizar cabe mencionar que esta forma de implantación del microchip en los canes tiene éxito en gran cantidad de países del mundo, siendo, por ejemplo, obligatorio en la Unión Europea generando así un mayor control de las mascotas, conociendo a sus dueños que deben responsabilizarse por las acciones de sus perros.

You must be logged in to post a comment.