EL CONCEJO DELIBERANTE EVALUARA PROYECTOS DEL EJECUTIVO PARA CONTROLAR AL KOKO

kokoLa Comisión de Transito y Transporte del Concejo Deliberante recibió al Director de Tránsito y Transporte, Ricardo Herrera y al Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Hugo Schubman, con el fin de continuar con el tratamiento de la situación del transporte urbano de pasajeros.

A este respecto Herrera informó que existen al menos 3 anteproyectos de ordenanza que le permitirán al área exigirle a la empresa concesionaria de la documentación necesaria para realizar un exhaustivo control de la cantidad de pasajeros usuarios por día y de los kilómetros recorridos por cada unidad.

Los concejales instaron al Ejecutivo la remisión urgente de los expedientes para el tratamiento inmediato de los mismos, de modo que puedan tener estado parlamentario urgente para brindar las herramientas necesarias a la Subsecretaría competente para ejercer un mayor control.

Asimismo el Director de la Cartera de Tránsito Municipal indicó que en lo que va del año, la dependencia municipal realizó 112 actuaciones a la empresa KoKo, que corresponden a incumplimiento del servicio, por reparaciones de vidrios o parabrisas, cambios de neumáticos, entre otras reparaciones técnicas, provocando 3 retenciones preventivas de unidades, que ponían en riesgo a la comunidad.

Cabe mencionar que al momento de las detenciones de las unidades, se procedió a solicitar a la empresa la reposición koko - La Voz de los Andesde la unidad de reemplazo para evitar demoras en los servicios, que no fueron brindadas por la concesionaria.

También desde Tránsito y Transporte se solicitó en reiteradas ocasiones la necesidad de reforzar el servicio matutino desde Chacra 30, por observar que al llegar al Barrio Nahuilen, los colectivos se veían impedidos de detenerse por encontrarse desbordados, dejando a vecinos en las paradas, debiendo tener que esperar el siguiente servicio por 20 minutos.

Otro control que comenzará a realizarse a partir de la semana que viene será el de las emanaciones de gases, con el Opacímetro, pudiendo de este modo medir la emisión de monóxido de carbono, material particulado y otros gases contaminantes.

Pliego de licitación

Desde el Ejecutivo se informó que ya se encuentran abocados a los términos generales y técnicos de los nuevos pliegos de licitación para el servicio urbano de pasajeros, que se estima podrá realizarse el llamado antes de la finalización del año en curso.

En este sentido el Concejo Deliberante solicitó la intervención temprana en el análisis de los borradores de los pliegos para revisar los nuevos términos y poder realizar los aportes que se vienen estudiando en el Cuerpo Legislativo, desde los bloques y sus asesores.

You must be logged in to post a comment.