LA CASA DEL BICENTENARIO YA TIENE SU TERRENO

Localización Casa del Bicentenario

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes afectó el terreno ubicado en calle Gral. Roca entre calle Cnel. Rohde y Cnel. Díaz, cuya  superficie es de 2.500 m2, para la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Los objetivos principales de este proyecto cultural son el de promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas, generar oportunidades de empleo y capacitación, y contribuir a la construcción de la identidad local.

La obra será financiada con aportes el Ministerio de Trabajo, la Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de Cine y Artes visuales y el Municipio local.

El mismo consiste en la construcción de un edificio de 426 m2 cubiertos con una sala histórica y de exposiciones, taller, espacio de cine/teatro, cabina técnica, vestuario/camarines, sanitarios, depósito, bar, oficina de informes/boletería y oficinas de administración.planta casa del bicentenario

Cabe destacar que el lote donde se implantará el edificio se ubica contiguo al Parque Lineal Pocahullo, proyecto en el cual se han delineado actividades turísticas, culturales y de esparcimiento, que se verá reforzado con la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

You must be logged in to post a comment.