SE AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DEL LOTE 69A

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza mediante la cual se realiza la desafectación del lote 69A del dominio municipal, y se lo transfiere al Gobierno Provincial, que incluyen calles, ochavas y espacios verdes. El mismo suma una superficie total de cuatrocientos veintiocho mil doscientos setenta y uno con 93 metros cuadrados (428.271, 93 m2), que luego serán transferidos a la comunidad mapuche Vera.

Esta sanción responde a que la Comunidad Mapuche Vera y la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, suscribieron el Convenio mediante el cual se reconoce la ocupación del lote denominado inicialmente como 69 A como propiedad de la Comunidad Vera, y la Provincia del Neuquén se obliga a realizar la escritura traslativa del dominio a sus dueños.

Luego de la sanción de la ordenanza, la Lonco de la Comunidad Vera Silvia Jofre solicitó la palabra para expresar que esta norma es un gran aporte en la lucha territorial que llevan adelante las comunidades. Y agregó “estamos en un nuevo proceso y tenemos que encontrar nuevos caminos de discusión y conversación para construir en conjunto dentro de la sociedad.”

Plano lote 69A

You must be logged in to post a comment.