SE AVANZA EN LA REGULARIZACIÓN DEL LOTE 69A

El aprobó una mediante la cual se realiza la desafectación del lote 69A del dominio municipal, y se lo transfiere al , que incluyen calles, ochavas y espacios verdes. El mismo suma una superficie total de cuatrocientos veintiocho mil doscientos setenta y uno con 93 metros cuadrados (428.271, 93 m2), que luego serán transferidos a la comunidad mapuche Vera.

Esta sanción responde a que la Comunidad Mapuche Vera y la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura, suscribieron el Convenio mediante el cual se reconoce la ocupación del lote denominado inicialmente como 69 A como propiedad de la Comunidad Vera, y la Provincia del Neuquén se obliga a realizar la escritura traslativa del dominio a sus dueños.

Luego de la sanción de la ordenanza, la Lonco de la Comunidad Vera Silvia Jofre solicitó la palabra para expresar que esta norma es un gran aporte en la lucha territorial que llevan adelante las comunidades. Y agregó “estamos en un nuevo proceso y tenemos que encontrar nuevos caminos de discusión y conversación para construir en conjunto dentro de la sociedad.”

Plano lote 69A

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.