PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO INDÍGENA Y CONCIERTOS EN EL BOSQUE DE INTERÉS MUNICIPAL

Se declaró de Interés Municipal el “1er. Encuentro de Turismo Indígena de las Américas” a realizarse entre los días 10 y 13 de noviembre de 2010 en nuestra localidad, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, Ecuador y la Consultora Internacional de México, Tierra y Turismo.

El objetivo principal del “1er. Encuentro de Turismo Indígena” es el de brindar un aporte a la fundamentación de las políticas sectoriales orientadas a la integración de las culturas americanas al desarrollo socio económico, a través del Turismo.

Durante el Encuentro se trabajará sobre ejes temáticos específicos, tales como la sostenibilidad, el manejo de áreas naturales protegidas, el Turismo Comunitario, la Calidad en turismo rural y comunitario, los modelos innovadores de desarrollos turísticos inclusivos, la conformación de redes de pueblos indígenas, las políticas públicas en materia de desarrollo territorial indígena, las rutas alimentarias, el desarrollo de grandes proyectos turísticos por comunidades indígenas (USA y Canadá).

Se prevé la presencia de organizaciones y profesionales con experiencia en la materia, que darán muestras exitosas de Turismo Indígena en América, ejemplificando mejoras de calidad de vida a través de la actividad turística.

Conciertos en el bosque

También fue declarado de Interés Municipal el Ciclo de Conciertos en el Bosque 2010, que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2010, en Rincón de los Andes, con entrada libre y gratuita.

En esta quinta edición de Conciertos en el Bosque se presentarán “Tango y Punto -Cuarteto” con la voz de Paola Schiavoni; Livia Barbosa y Belén Pérez Muñiz; Pablo Skrt y Silvina Nieto consagrados músicos que harán de este evento una destacada propuesta artística y cultural.

Cabe señalar que el ciclo se financia mediante el auspicio económico de destacadas empresas, generándose una acción solidaria a beneficio de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo de nuestra localidad.

You must be logged in to post a comment.