DIJUSMA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante recibió al Director de Juventud de San Martín de los Andes, Adrián Sayas, con el fin de conocer en detalle las acciones que esta flamante dependencia municipal está realizando en la ciudad. La Presidenta de la Comisión, María Isabel Noya convocó a la reunión para que desde el Concejo Deliberante se pueda brindar apoyo a las actividades que organiza la Dirección.

En su exposición mencionó que dentro de los objetivos de la Dirección se encuentra la generar un espacio de contención para la Juventud, a partir de la detección de sus necesidades, promoviendo el sentido de pertenencia de los espacios, integrándolos a la comunidad a partir de distintas actividades. En este sentido Sayas detalló las actividades que se encuentran organizando, apuntando a la juventud de la localidad.

Inicialmente recorrió los diferentes Centros de Actividades Barriales, para conocer las necesidades de los jóvenes, respecto de actividades que realizan en sus barrios. En este sentido, luego de proveer de los elementos faltantes y necesarios para jugar al ping pong (paletas, pelotitas, mesas), generó clínicas de tenis de mesa en los barrios Calderón, Vallejos, Obeid, Cantera, entre otros, que tendrá su corolario en un campeonato interbarrial en Julio.

También, conjuntamente con la Fundación UOCRA, se organizaron talleres de capacitación de oficios, donde jóvenes de la ciudad pudieron aprender electricidad, soldadura, entre otros cursos de formación.

En materia de prevención se está terminando de delinear la campaña Diversión Segura. La misma consta de acciones promocionales en la noche de San Martín de los Andes, donde la Dirección de Juventud, proveerá de preservativos, y entregará información relacionada con la sexualidad segura, las adicciones; previendo, además, la colocación de pantallas gigantes donde se pueda advertir de los peligros de los accidentes de tránsito.

En el rubro comunicaciones, la Dirección lleva adelante un programa radial, denominado Especie J, que va por Frecuencia Sur, en la 90.1, los sábados de 9 a 11 de la noche, contenidos, que luego, formarán parte de la revista con el mismo nombre. Estos medios de comunicación cuentan con la colaboración de los jóvenes de todos los barrios, con la coordinación de personal de la dependencia municipal.

Para finalizar, Sayas indicó que está organizando junto a la Asociación Skaters de los Andes, el Día del Skate, para el próximo 19 de junio, a realizarse en el gimnasio de una escuela céntrica de San Martín de los Andes.

Estuvieron presentes María Isabel Noya (MPN), Emilia Otharán (Libres del Sur), Ana Ambrogi (UNE), Carlos Moreno (Servicio y Comunidad).

You must be logged in to post a comment.