SAN MARTÍN DE LOS ANDES: HACIA UNA CIUDAD DIGITAL

En el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, en el marco del proyecto “Ciudad Digital”, que lleva adelante el Cuerpo Legislativo, se llevará a cabo una charla sobre el concepto de “Integrabilidad”, que será dictada por Gustavo Giorgetti de la firma ThinkNet.

La misma tendrá lugar el lunes 28 de junio del corriente año, a las 11 hrs., en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, y fueron invitados a participar miembros del Ejecutivo Municipal, la Cámara de Comercio, la Hotelera Gastronómica, la Cooperativa de Aguas, la Cooperativa Telefónica, entre otras.

Tiene como fin informar sobre la posibilidad de realizar la necesaria conectividad entre instituciones de nuestra localidad, que prestan distintos servicios, para mejorar sustancialmente la calidad de las prestaciones de las mismas, teniendo como centro al ciudadano.

Este concepto de Integrabilidad, es un nuevo enfoque que busca crear un modelo de desarrollo y transformación para facilitar la construcción de una comunidad conectada. Esta iniciativa de Integrabilidad permitirá resolver problemas de comunicación que se plantean en los distintos niveles de la complejidad organizacional de cara a brindar calidad de servicios a los ciudadanos.

En resumen, informa la empresa, la intención de la Iniciativa de Integrabilidad es la de interconectar las diferentes ventanillas de las reparticiones públicas, por donde debe peregrinar el contribuyente.  Además indica que el problema, a resolver, no es el Gobierno desconectado sino la comunicación que existe entre los organismos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

El concepto se resume en una frase “Si un organismo del estado conoce algún dato sobre el ciudadano, ningún otro organismo del estado se lo puede volver a preguntar.”

You must be logged in to post a comment.