RATIFICARÁN CONVENIOS POR APROXIMADAMENTE $793.000

La Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes envió a Labor Parlamentaria, con dictamen favorable, tres resoluciones del Ejecutivo Municipal para ratificar convenios celebrados entre el Municipio local y la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la Provincia del Neuquén, por un monto de $793.650.

El monto total surge de la firma de tres convenios, gestionados por la desaparecida Intendente Luz Sapag, orientados a la refacción de  edificios educativos de la localidad.

El primero de ellos refiere al Convenio firmado por la Intendente Frugoni, el pasado 26 de julio, destinado a la implementación en conjunto de las acciones inherentes a la concreción de todas las tareas inherentes al mantenimiento de escuelas de San Martín de los Andes.

En el mismo consta del aporte no reintegrable del organismo provincial por un monto de $525.000, pagaderos en 5 cuotas de $105.000, con destino a la ejecución de tareas de mantenimiento en establecimientos educativos, y cuya vigencia es para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del corriente año.

El siguiente refiere a un aporte no reintegrable con destino a las obras de readecuación de la cocina del Jardín de Infantes nº 12, y asciende a $174.450, y tiene por objeto la implementación en conjunto de todas las acciones inherentes a la concreción de la obra “Readecuación Sector Cocina” del mencionado Jardín de Infantes local.

Por último se ratificará la resolución del convenio por medio del cual se acepta el aporte, también, no reintegrable de $94.206, que será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas, la primera como anticipo y la siguiente previa certificación de los avances de obra, las cuales consistirán en la adecuación y refacción de la cubierta de techos y canaletas pluviales en playón deportivo del establecimiento educativo, conforme a planos, cómputo y presupuesto elaborado por la Dirección General de Arquitectura Escolar.

De este modo la comuna local recibe un aporte de casi $793,000, destinados exclusivamente a la refacción y mantenimiento de edificios escolares de San Martín de los Andes. En este sentido, a partir de la responsabilidad de la administración y ejecución de esos fondos por parte del Municipio, se aceleran los tiempos de realización de las tareas, como también se optimizan los recursos según las necesidades de cada establecimiento.

You must be logged in to post a comment.