“EL PACO MATA 3 CHICOS POR DÍA EN LA ARGENTINA”

Lo expresó el Doctor Reverendo Rubén Orlando Contreras en la charla sobre adicciones, dictada en el salón municipal de San Martín de los Andes, en ocasión de su visita a nuestra ciudad. Asistieron a la misma los Concejales Carlos Vasiuk, Nancy Jara, María Isabel Noya, miembros de la Policía Provincial, la Asociación ASER y vecinos interesados en la temática.

La conferencia, dirigida a jóvenes, apuntó inicialmente a un breve repaso de las adicciones sociales, como el cigarrillo, el alcohol e incluso la coca cola, con un lenguaje sencillo, claro y con un enfoque centrado en el ser humano como sujeto amable dentro de la sociedad.

Asimismo manifestó que la mejor manera luchar contra el flagelo de las drogas es generar un cambio desde lo individual teniendo como premisa básica la frase “amar al prójimo como a uno mismo”, para luego poder, cada uno desde su lugar de intervención y participación social interactuar con la comunidad afectada por la problemática de la drogadependencia.

Reafirmó, además, que Argentina ya dejó de ser un país de tránsito de drogas para convertirse en país consumidor, con cárteles mexicanos y colombianos ya instalados, que apuntan principalmente a los niños y niñas. En este sentido indicó que la franja etaria de iniciación al consumo de drogas pasó de ser de entre 20/25 años, hace una década, a los 5 años de edad en la actualidad.

Esto produce la ruptura del grupo familiar, de contención de los más jóvenes, para permitir el ingreso de industrias como la pornografía infantil, la prostitución, y el abuso y la violencia familiar como modelo referencial de los más chicos.

Para finalizar señalo que para entender el abordaje del trabajo de rehabilitación se debe tener en cuenta que “un drogadicto: será toda su vida un adicto en recuperación.”

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dr. Rubén Orlando Contreras
Es Médico Psiquiatra, especialista en adicciones, antropólogo forense, doctor en teología. Director del periódico Alfa y Omega, y Presidente del Ministerio Cristiano Apostólico Profético por un Mundo mejor.

You must be logged in to post a comment.