Proyecto Cartelería en Transporte Público

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Libres del Sur , para que se exija a la empresa de Transporte Público Expreso de los Andes S.A a colocar cartelería en las unidades afectadas al transporte público de pasajeros, indicando los derechos de los consumidores en cuanto al redondeo a su favor. En caso de que el transportista no tenga el cambio necesario deberá darle la siguiente moneda en valor a favor del consumidor.
En el último tiempo se han escuchado a muchos vecinos protestando por que pocas veces el chofer devolvía los diez centavos correspondientes a su vuelto, es por esto, que en este proyecto de ordenanza el chofer este obligado a redondear siempre a favor del pasajero y devolver la moneda siguiente en valor ($0,25 o $0,50 y sucesivas) en caso de no tener de diez centavos ($0,10).
La Provincia de Neuquén en el articulo 1 de su Ley provincial 2268 adhiere a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor que en su artículo 4º señala: “ El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee y las condiciones de sus comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada con claridad necesaria que permita su comprensión.”
Es de suma importancia para el cuerpo asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que el servicio es ofrecido, sus derechos y obligaciones, y que esto se corresponda con lo realmente suministrado; de forma tal de garantizar reglas claras.
La empresa tendrá el plazo de cinco días hábiles , una vez publicado en el boletín oficial para la colocación de dicha cartelería.

You must be logged in to post a comment.