Declaración de Valor Histórico y Patrimonial

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad declarar de Valor Histórico y Patrimonial el edificio del Escuadrón de Gendarmería Nacional nº33 ,situado en la intersección de las Calles Roca y Belgrano , Mza. Nº 26 de la ciudad de San Martín de los Andes. Este proyecto fue solicitado por el Bloque del PVSS.

Nuestra comunidad ha cultivado con la Gendarmería Nacional, desde su llegada en 1942, una rica historia de mutua colaboración, en el velar por el orden y la seguridad pública, asegurar el cumplimiento de las leyes de la Nación y demás disposiciones legales.

El próximo  18 de mayo , se conmemora el 70º aniversario de la creación de la unidad, dejado a través de los años, una trayectoria compuesta de distintas actividades como las tareas de montaña y la prevención de delitos federales.

Es bueno y beneficioso para la sociedad que el reconocimiento de nuestra ciudad a esta destacada relación institucional quede plasmado en gestos inequívocos , por eso este Concejo entiende que reconocer el valor histórico del edificio, propiedad de Gendarmería Nacional, y que hoy cobija al Escuadrón Nº33 de esta fuerza, es una forma de hacer público este sentimiento comunitario.                                              

En la sesión estuvo presente el Jefe del escuadrón 33 de Gendarmería ,Martin Amuchastegui , quién agradeció a los concejales esta declaración.

 

 

You must be logged in to post a comment.