Declaración de Interes Municipal Encuentro de Educación Mapuche.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal al “5to. Encuentro de Educación Mapuche”, organizado por el Departamento de Lenguas Originarias de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, el que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 16 y 17 de noviembre del corriente año, con participantes de comunidades de Río Negro y Neuquén.

El objetivo de este encuentro será continuar afianzando la revitalización del idioma Mapuche y su cultura, así como generar la ayuda mutua en los diversos procesos educativos y compartir vivencias y realidades educativas, que en casi todos los casos comparten la misma problemática, como lograr que el idioma perdure y se respete, y como lograr que los niños de hoy y del futuro puedan ser educados en el marco de la interculturalidad.
Para dar inicio al encuentro se realizará una ceremonia denominada Nguellipun y luego una serie de talleres a cargo de profesores de idiomas y cultura mapuche, así como lingüistas, especialistas en gramática y educación intercultural de la Universidad Nacional de Buenos Aires y del Comahue, hablantes, artesanos, autoridades espirituales MapuChe.

La Secretaría de Cultura, Educación y Deporte – Subsecretaría de Cultura, apoya la solicitud de Declaración de Interés Municipal.

You must be logged in to post a comment.