Carlos welsh asistió a la Comisión de Desarrollo Humano

Hoy , por la mañana , a la Comisión de Desarrollo Humano asistió el Secretario del área, Carlos Welsh para hablar dos temas .El programa de Alfabetización “Yo si Puedo” y los avances del Hogar de día para Adultos Mayores. En la misma estuvieron presentes las concejales, Mercedes Tulián Secretaria de la Comisión, Natalia Vita, Julio Obeid, Rodolfo Manson y Evaristo González.

El Secretario explicó en primer lugar , los avances del programa de Alfabetización “Yo si Puedo”, que ya está en marcha y se realiza a través de un convenio Marco entre la Municipalidad y la Casa de la Amistad Argentino Cubana. El mismo tiene como objetivo eliminar el Analfabetismo en nuestra localidad, el cual, ha alcanzado hasta la fecha tres sectores de la localidad como Chacra 4, Cordones de Chapelco y Centro, donde 19 personas adultas están recibiendo el Programa y 14 facilitadores colaboran de manera absolutamente voluntaria y ad honorem, al igual que los coordinadores generales y la Casa de la Amistad. Este programa no implica compromisos de recursos por parte de la Municipalidad.
En segundo lugar, el secretario conto que a raíz del pedido de la Vecina Luisa Rossignolo, de la Necesidad de Un hogar de Ancianos para adultos mayores, se estuvieron haciendo gestiones con Dante Arriola de Pami. Se trabajo en Conjunto con equipos técnicos de Desarrollo Social y Pami en un proyecto y hace unos días confirmaron la aprobación del Mismo. Esto implica que a corto plazo pueda llevarse a cabo el Hogar de día a través de un convenio con las partes. Se está trabajando con la Junta Vecinal del Molino para el Uso del edificio ya que funcionamiento sería de 8 a 15 y no afectaría las otras actividades que se realizan por la tarde.
El Pami pondría los recursos , por cada adulto que este contenido en el programa y delega a la Municipalidad la gestión del mismo. Las actividades programadas son desayuno, luego actividades físicas, recreativas y cognitivas ,supervisadas por un director , y talleres. El cupo que hay es para 60 adultos , que estén afiliados a Pami, pero no es excluyente.
Si bien el pedido puntual de la Vecina, fue la necesidad de un Hogar de Ancianos , ella, a través de una conversación telefónica con Wlesh, aclaró que este avance es muy importante, en el proceso hasta que se pueda cumplir con el objetivo final.

You must be logged in to post a comment.