Declaración de Interés Municipal 3º Desafío Nonthue

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la prueba de aguas abiertas de natación, “3º Desafío Nonthue” organizado por la Subcomisión de Natación de la Asoc. Civil Planta de Campamento Nonthue, que se desarrollará en la Planta de Campamento Nonthue el día 26 de enero de 2013.

           

El primer Desafío Nonthue, se realizó en enero del año 2011, el cual consistió en la vuelta a nado a la Isla de Los Patos. En esta oportunidad participaron 54 nadadores, 22 de ellos de las ciudades de Bariloche, Neuquén y Buenos Aires, entre otros.

El segundo Desafío Nonthue, realizado en enero de 2012, contó con la participación de 153 nadadores, 100 de ellos de distintas regiones del país.

El  Secretario de Cultura, Educación y Deportes, solicita la  declaración de Interés Municipal al evento antes mencionado ya que los dos eventos anteriores han tenido repercusión regional y que también aportan al desarrollo turístico sin procurar un fin lucrativo.

Entre los objetivos generales de este evento deportivo se encuentra el del fortalecer la práctica de la natación en nuestra localidad, no sólo para aquellos que ya practican esta disciplina sino también generando acciones que permitan la incorporación de nuevos nadadores atendiendo a sus propias necesidades, favorecer el aprendizaje de este deporte a niños y jóvenes que por razones económicas no pueden acceder, e integrar a competencias y eventos a los nadadores con capacidades diferentes

You must be logged in to post a comment.