Modificación Tarifa del Servicio de Agua Potable

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad la Modificación tarifaria del Servicio de Agua Potable.

En fecha 19 de Noviembre de 2012 se firmó el ACTA ACUERDO “PROPUESTA DE ADECUACIÓN PARCIAL CONTRATO DE CONCESIÓN Y RÉGMIEN TARIFARIO” entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Cooperativa de Agua Potable de San Martín de los Andes .

El Ítem Tercero del Acta mencionada se solicita a este cuerpo la aprobación urgente de un incremento tarifario del 13% correspondiente al desfasaje financiero, entre facturación y gastos de operación  correspondiente al año 2011, justificado en la necesidad de actualizar las proyecciones de facturación que fueron analizadas por el Organismo de control.

 

El Ítem Cuarto del Acta mencionada se solicita la modificación del Art Nº 12 del Régimen Tarifario, Ordenanza Nº 6507/2005 y sus modificatorias a fin de indicar que el porcentaje de la denominada T2 sea igual a cero por ciento (0%) retroactivo al mes de Enero de 2012 y hasta tanto se complete el análisis del proyecto de ordenanza “MPN s/PROYECTO DE DEROGACIÓN INCISO 2 DEL ART. 12 DEL RÉGIMEN TARIFARIO”.

 

El día 28 de septiembre del 2012, la Cooperativa de Agua envió nota solicitando una revisión tarifaria por modificación de costos por un 19,52% y una recomposición tarifaria del 13% por las desviaciones en las proyecciones de facturación, acompañada con un Informe Profesional certificado por el Consejo de Ciencias Económicas fundamentando la solicitud  de incremento,

 

Se aprobó rever el procedimiento  de la modificación tarifaria presentada por el concesionario, por variación en su estructura de costos.

Deviene necesario dotar a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes Ltda. del marco legal que permita realizar las oportunas modificaciones a la tarifa vigente.

 

 

You must be logged in to post a comment.