Declaración de Interés Municipal edición del Libro San Martín de los Andes, Pueblo + Arquitectura.

El Concejo Deliberante  declaró de Interés Municipal a la edición del libro “San Martín de los Andes, Pueblo + Arquitectura” de autoría de  los arquitectos María Rosa Lovato, Stella María Solanas, y  René Gingins, en el que se rescata el patrimonio cultural-arquitectónico de la localidad.

 

Este libro se llevo a cabo con una investigación sobre el patrimonio arquitectónico y la evaluación urbana de San Martín de los Andes la cual ha sido plasmada en este libro, el cual se constituirá un valioso elemento de promoción y conocimiento sobre la propia identidad.

El contenido del libro está compuesto por texto en castellano e inglés, fotografías, gráficos y planos. Posee un fuerte componente visual, dadas las características paisajísticas de nuestra ciudad y su entorno.

El libro “San Martín de los Andes: Pueblo + Arquitectura” aborda la historia de nuestra ciudad, constituyéndose en un importante elemento de difusión de la misma.

Difundir la historia tiende a consolidar la identidad comunitaria.

Porque es función del estado municipal velar por los intereses comunitarios, actualizar tanto las políticas públicas como las normativas que los garanticen y fomentar todas aquellas acciones que tengan que ver con la memoria colectiva.

Este proyecto cuenta con la declaración de interés cultural del Senado de la Nación, con los avales de la Universidad Nacional del Comahue, del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Geología del Neuquén y del Colegio de Arquitectos del Neuquén, entidad que además los ha designado como integrantes de la Comisión de Patrimonio Histórico de San Martín de los Andes.

Para la financiación del diagrama y diseño del libro han aportado los fondos, el Colegio de Arquitectos del Neuquén y la Cooperativa Telefónica COTESMA, respaldo importantísimo y necesario para dar los pasos más importantes en su confección, faltando aún los fondos para su edición y producción.

You must be logged in to post a comment.