Declaración de Interés Municipal la implementación del proyecto piloto de prolongación del horario de atención en las aduanas de Puesco paso Mamuil Malal.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal  la implementación del proyecto piloto, de prolongación del horario de atención en las aduanas de Puesco / paso Mamuil-Malal, hasta las 00:00 hrs. los fines de semana, fines de semana largos, festivos y vacaciones, durante el período que va desde el  15 de diciembre 2012 al 30 de julio 2013. El proyecto fue presentado por el Bloque del MPN.

Este proyecto es impulsado por la Cámara de Turismo de la ciudad de Pucón y el Coretur (Consejo Regional de Turismo) teniendo en cuenta  el alto flujo de vehículos que transita por el paso Mamuil Malal y la imposibilidad de disfrutar de una visita por el día; hace necesario extender el horario de ambas aduanas fomentando de esta forma el turismo tanto en nuestra ciudad como en la vecina ciudad de Pucón.

De esta forma creemos se podría potenciar en Pucón la visita diaria desde Argentina y viceversa, con la presencia de chilenos en San Martín de los Andes para prolongar la estadía en nuestra  ciudad.

Con la implementación de este proyecto piloto, podría medirse el impacto real que producen las visitas de unos y otros, obteniendo datos que permitirían evaluar la justificación o no de dicha medida. Esto se haría utilizando las bases de datos de aduanas de Chile que están en este paso, Policía de investigaciones, que también trabajan en este paso, y el observatorio turístico de San Martín de los Andes (que es muy completo).

La idea de que San Martín de los Andes acompañe esta iniciativa se encuentra en el marco del fomento de la actividad turística, con todo lo que ello implica para la economía de nuestra ciudad.

Esta acción claramente servirá como precedente para que otros pasos binacionales importantes para el desarrollo del turismo, sigan el ejemplo.

Esta propuesta viene a acompañar una serie de actividades que se vienen realizando con la intención de potenciar nuestro centro turístico como la redenominación de los tramos de las rutas 231 y 234 como Ruta 40.

 

You must be logged in to post a comment.