Distinción de Ciudadana Ilustre a Claudovia Zuñiga.

El Concejo Deliberante otorgó  la distinción de Ciudadana Ilustre a la Sra. Claudovia Zúñiga, quien el próximo 28 de diciembre cumple 100 años, por su destacada trayectoria y contribución al bienestar de la localidad, siendo una de las primeras parteras del nuestra ciudad.

Esta distinción se realiza a raíz de una  nota del Sr. Kapitula David, solicitando se declare Ciudadana Ilustre a la Sra. Claudovia Zúñiga conocida como “La abuelita Flores” quien el próximo 28 de diciembre cumplirá 100 años. La Sra. Zúñiga ha sido una de las primeras parteras de la localidad.

La “abuelita Flores”, su apellido de casada y como la conocen los vecinos de la localidad cordillerana es una de sus pioneras a pesar de haber nacido a unos 17 kilómetros en un paraje llamado Chapelco Chico.
Coqueta, cálida y afectuosa, Claudovia goza de un estado de salud casi impecable . Tuvo 16 hijos de los cuales 7 están con vida, 47 nietos, 74 bisnietos y 19 tataranietos.

La juventud de Claudovia se caracterizó por una vida activa en la que nada le resultó fácil.
Esta mujer trabajó a la par de su marido en todas las estancias de la zona para llevar el hogar adelante, sostuvo la familia sin un almacén en la esquina, se abastecían con lo que producían, además era la peluquera, modista y cocinera de sus 16 hijos.

La Sra Claudovia Zúñiga no concurrió a la sesión y se le entrego el diploma a Blanca.

 

You must be logged in to post a comment.