Convocatoria a Audiencia Pública nº 8/14.

El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública  nº 08 /14 a celebrarse el 02 de septiembre de 2014, a las 17 hs en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente proyecto de Cotesma – Proyecto de Urbanización Lote 18d, Chacra 18 de la Vega Maipú.-

 

Las autoridades para la Audiencia Pública  se establecieron de la siguiente forma:

 

Presidente: Presidente de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Vita.

Secretario: Secretario de la Comisión de Planeamiento. Concejal Natalia Bruno.

Suplente: Presidente del Concejo Deliberante. Concejal Julio Obeid.

 

La Presidencia del Concejo Deliberante arbitrará los medios para:

 

  1. convocar a los responsables de las áreas técnicas y políticas del Departamento Ejecutivo Municipal involucrados en el proyecto a efectos de que integren el panel junto con las autoridades de la Audiencia.
  2. garantizar que durante el desarrollo de la Audiencia se dispondrá del material adecuado (gráfico, audio visual, etc.) para la mejor comprensión del tema a tratar.
  3. asegurar que durante la realización de la Audiencia Pública se labre la respectiva acta.-
  4. asegurar la grabación de la Audiencia-

 

5.     garantizar que quienes, acreditados para tomar parte de la Audiencia en el marco de artículo 12º, efectúen sus presentaciones por escrito, obtendrán una devolución por escrito tras la realización de la misma en un plazo no mayor a 60 días corridos.-

 

 

La propuesta a considerar y los respectivos antecedentes estarán a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 11 de Agosto de 2014, de lunes a viernes, en el horario de 07 a 14 hs.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 02 de septiembre de 2014 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante.-

 

El Lote 18d de la Chacra 18 de Vega Maipú, se ubica en la zona denominada “Faldeo de la Vega Sur” (FVS1), sobre la Ruta 40 y a 7 km de la planta urbana. El predio consta de 58 hectáreas y su conformación topográfica es variada. Se define como una sucesión de terrazas relativamente planas, separadas por laderas de mayor pendiente, combinadas con algunos afloramientos rocosos.

 

Según lo que establece la Ordenanza 3012/98, se admitiría la subdivisión simple a cuatro terrazas, que generaría lotes con superficies que oscilarían entre 1200 mts² y 1500 mts². En consecuencia se determinarían un total de 213 lotes resultantes.

 

Los Agrimensores Ponti & Ponti plantean el tratamiento de su propuesta como “Proyecto Especial” y determinan lotes con superficies mínimas entre 400 a 600 mts² con un FOS del 20% y lotes con superficies máximas de 1000 mts² con un FOS de 12% dependiendo de la pendiente del terreno. Da aplicarse los índices urbanísticos del proponente los lotes resultantes serían 448 aproximadamente.

 

Se fundamenta la presentación del proyecto en la necesidad de responder a una demanda no cubierta por otros planteos urbanísticos, la maximización del aprovechamiento de los sectores más aptos del espacio y el planteo de un diseño que minimice los eventuales impactos negativos, a la vez que se optimicen los positivos, en especial a aquellos de trascendencia social.

 

La Secretaría de Planificación acuerda con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes en el diagnóstico referido a la oferta actual de lotes en nuestra ciudad y a la necesidad de generar loteos para sectores con ingresos medios y bajos. Haciendo mención de la intención de atender al equilibrio entre la cuestión ambiental y la densificación del uso del suelo, la intención de zonificar de acuerdo a las características naturales del terreno junto a la propuesta de un alto porcentaje de Espacios Verdes para la urbanización, encuentra viable la posibilidad de comenzar con la tramitación del proyecto.

 

 

You must be logged in to post a comment.